CÓMO SABER SI EL COLOR DE CABELLO CHOCOLATE MOKA ES PARA TI
¿A qué colores de piel sienta bien el tinte color chocolate moka?
Lo cierto es que es un color muy generoso de por sí porque favorece a muchos tonos de piel, pero la clave que le puede volver más especial aún está en el subtono o matiz. Traducido: el brillito que se aprecia sobre la base de fondo principal.
- Pieles claras y frías: elige un subtono ceniza para que la oscuridad del pelo contraste a tope con la claridad de la piel. El tono 4.11 Castaño Ceniza Intenso de Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris aporta muchísimo brillo y profundidad —a pesar de sus reflejos ceniza—, protegiéndote del temido efecto anaranjado que aparece después de varios lavados.
- Pieles claras y cálidas: les favorece un reflejo dorado que resalte su calidez. ¿Qué tal un pelo color moka mezclado con chocolate acaramelado? Así precisamente se llama el tono 4.3 de Excellence Creme que, además, te ofrecerá un 100% de cobertura de canas y un cuidado integral.
- Pieles medias: en este caso puedes jugar con toques cálidos y cenizas, creando reflejos multidimensionales. Y he aquí tu color de cabello chocolate moka ideal: Universal Light Brown 5u de la nueva gama Universal Nudes Excellence Creme. Formulado con triple reflejo (rosa, ceniza y dorado) sienta bien a todas las mujeres. Aparte, es sin amoniaco y garantía de un brillo espectacular. Posdata: aún no está a la venta, pero te avisaremos en cuanto salga.
- Pieles oscuras: nos gusta mucho el toque espresso, es decir, un escalón más oscuro e intenso que el propio chocolate; así que lo tenemos clarísimo con el color de larga duración 3u Universal Dark Brown Universal Nudes. ¿Te los quieres probar en directo? Pues ni te lo pienses. Haz clic en las fichas de producto que te dejamos al final, activa tu cámara y empieza a elegir y a descartar.
¿Qué colores de ojos resaltan más con el cabello color moka?
El apartado anterior determina muy mucho el éxito del tinte de pelo color moka por el que nos decantemos; pero los ojos son otros que tienen mucho que decir al respecto.
- Ojos azules: sublímalos con un matiz ceniza muy brillante como el del tono 5102 Mocha Helado Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris que, por cierto, es un baño de color sin amoniaco.
- Ojos verdes: la intensidad del tinte chocolate moka con un leve toque burdeos los resaltará al máximo. Prueba con el efecto glossy, glossy del baño 4102 Cacao Helado de Casting Crème Gloss.
- Ojos miel: una pizquita de dorado en forma de reflejos avivará los pigmentos amarillos de tus ojos. Con el tono 600 Castaño Muy Claro Profundo de la colección Castaños Profundos de Excellence, ¡lo tendrías!
- Ojos marrones: reflejos cenizas, dorados y rosas sobre una base marrón muy oscura y profunda. Materialízalo con el tinte 2u Universal Darkest Brown de la gama Universal Nudes de Excellence.
¿Por qué el tinte chocolate moka está tan de moda?
He aquí lo que nos interesa, la pregunta del millón. ¿Qué tiene el pelo color moka para que últimamente todas nos estemos encaprichando de él?
- Aporta sensación de mayor densidad a la melena y se lleva de maravilla con los reflejos del sol. Estos últimos le regalan unos matices espontáneos increíbles;
- tiene un mantenimiento más sencillo que rubios y cobrizos, eso sí, no puedes descuidar su hidratación para que luzca brillante y cuidado;
- otorga cierto halo de magnetismo gracias a su oscuridad, pero sin el temido “efecto peluca” que a veces confieren las opciones más oscuras
- y, por último, el contraste con la piel hace que nuestra mirada parezca más intensa a la vez que resalta los pómulos, la nariz y todo el óvalo facial.
Si hasta el momento no se nos había visto mucho el plumero, ahora sí que se nos va a ver: el pelo color moka nos parece un upgrade brutal para las melenas castañas y un giro estilosísimo para aquellas más claras. Nada más que añadir (por ahora).