Tu piel apagada tiene solución a base de tratamiento y maquillaje. ¿Aún no conoces el nuevo fondo de maquillaje Infalible 32H Fresh Wear de L’Oréal Paris?

Piel apagada: enciéndela y se hará la luz (en todos los sentidos)

Una cosa es que la factura de la luz esté por las nubes y que estés a punto de abonarte a las velas, y otra muy diferente que lleves meses con la piel apagada y sin la más remota idea de lo que hacer. Te hablamos de posibles motivos, consejos y hasta de trucos “makeup”. ¡Que se haga la luz!

POSIBLES CAUSAS DE UNA PIEL APAGADA

Los expertos emplean el término “piel apagada” para referirse a un cutis sin brillo, completamente plano de color e incluso un poco grisáceo. A continuación, te contamos las razones más frecuentes:

•  Falta de exfoliación. Sin ella no eliminarás el exceso de células muertas que se acumulan cada día en la capa más superficial de la piel, impidiendo que la luz se refleje y eclipsando la luminosidad natural del rostro. Siempre te lo decimos: exfoliación 2 veces/semana.

  Presencia de radicales libres. La contaminación genera radicales libres en la piel que, aparte de acelerar el envejecimiento cutáneo, dañan el colágeno y aumentan la producción de pigmentos, apagándola.

•  Deshidratación. Directamente relacionada con la luminosidad cutánea. Una piel deshidratada, normalmente se aprecia opaca y esto en gran parte se debe al problema de la renovación celular (al retirar las células muertas, damos paso a células nuevas) que te comentábamos en el primer punto. 

  Irte a dormir sin desmaquillarte. Como se enteren los expertos… Meterte en la cama sin retirarte el maquillaje es una auténtica ofensa al envejecimiento cutáneo, entre otras cosas porque que tus poros estén bloqueados imposibilita que se regenere la piel.

 
Para remediar tu piel apagada tu rutina facial previa será más que fundamental. A continuación, acude a la base de maquillaje Infalible 32H Fresh Wear de L’Oréal Paris con vitamina C y estarás haciéndolo todo perfecto.

SOLUCIONES EFICACES A UNA PIEL APAGADA

Cruzarse de brazos no es una posibilidad y menos cuando desde ya te decimos que hay mucho que puedes hacer por revertir esta situación:

•  Limpieza facial. Tiene que ser diaria (mañana y noche) para evitar que se acumulen la suciedad y las células muertas. Si no te maquillas, con el Agua Micelar de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris será más que suficiente. En caso de que tengas que retirar makeup, te aconsejamos doble limpieza. Por cierto, potencia la acción del Agua Micelar con el Tónico de la misma línea de cuidado. ¡Hidratación desde el primer paso!

• Exfoliación. Para profundizar en el ritual de limpieza, realiza este gesto dos veces a la semana con cualquiera de los Exfoliantes Azúcares Suaves de L’Oréal Paris —dependiendo de las características de tu piel— y estarás dando rienda suelta a la luz de tu rostro. Hazlo entre la limpieza y el tónico.

  Tratamiento. Estos 3 ingredientes —aunque hay más, por supuesto— son fundamentales para combatir una piel apagada: ácido hialurónico (hidratación), vitamina C (iluminadora) y retinol (estimula la estimulación celular y combate los radicales libres). ¿Cómo puedes incluirlos en tu rutina facial? El requisito fundamental es que combines la vitamina C y el ácido hialurónico por las mañanas —obligatorio que protejas tu rostro con una hidratante que incorpore factor de protección solar mínimo 20— y dejes el retinol para por las noches. Recuerda: la vitamina C y el retinol no se pueden usar en el mismo momento.

  Dieta sana. Ayudará en gran medida a tener una piel en óptimas condiciones. Sustituye las grasas innecesarias por frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes. No te olvides de los dos litros de agua diarios.

 
La hidratación es fundamental para combatir las pieles apagadas. Confía en la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris para devolverle ese aspecto saludable a tu rostro.

DI ADIÓS A TU PIEL APAGADA Y SIN LUMINOSIDAD CON MAQUILLAJE

Iluminar el rostro apagado es directamente proporcional a los cuidados pre-makeup que aportes a tu piel y al maquillaje al que acudas a continuación. De la primera parte ya te hemos dado todos detalles y para clavar la segunda solo necesitas el nuevo fondo de maquillaje Infalible 32H Fresh Wear de L’Oréal Paris. Formulado con nueva tecnología antioxidante (contiene vitamina C), te ofrecerá la máxima cobertura y duración propia de la gama Infalible, pero ahora sin variar el tono, y también muchísima luz (que no brillos), gracias a las microperlas iluminadoras que incorpora. 

Una piel apagada es altamente solucionable. Presta muchísima atención a los cuidados y al maquillaje que utilices, y con toda la teoría que hemos compartido contigo y mucha constancia, la luz pronto volverá a aparecer.