¿Cómo puedo recuperar la densidad de mi cabello?

$name

Muchas veces confundimos la densidad capilar con el grosor del cabello, pero lo primero que debes tener claro es que con densidad capilar nos referimos a la cantidad de cabello por centímetro cuadrado de cuero cabelludo, sin importar su grosor o estado de la fibra capilar. Por eso, si has notado que el pelo te clarea por alguna parte o que tu melena está menos frondosa y tupida que antes, quizá el problema radique en la densidad capilar. A continuación, te explicamos cómo recuperar la densidad del cabello y cómo hacer que tu melena vuelva a tener el aspecto de antes. ¡Empezamos!

Causas de la pérdida de densidad capilar

Como en todo, aquí tampoco se puede generalizar, pero hay varios factores que suelen ser determinantes y son comunes en todos los casos de pérdida de densidad capilar: la genética, la edad, el estrés y el estilo de vida. De hecho, estos factores, están relacionados tanto con la pérdida de volumen como con la caída del pelo. 
Poco (o muy poco) podemos hacer para poner solución a los dos primeros, pero con el resto sí podemos ponernos manos a la obra, empezando por borrar de nuestra lista las comidas procesadas, el sedentarismo, el tabaco o el alcohol. Y añadiendo una lista de la compra repleta de vitaminas, antioxidantes y productos capilares que nos ayuden a ganar la batalla a la pérdida de densidad capilar. 
Cómo recuperar la densidad del cabello | L’Oréal Paris

¿Es posible recuperar la densidad capilar o frenar su pérdida?

Cuando empezamos a ver cómo nuestra melena clarea por algunas zonas la primera pregunta que nos viene a la cabeza es si se puede frenar la pérdida de densidad capilar. Y, lo cierto es que podemos seguir varias pautas que nos ayuden a recuperar la densidad capilar poco a poco y a frenar su pérdida. Eso sí, no creas que existen milagros porque aquí (como en muchas otras cosas) la clave es la constancia y empezar, desde hoy mismo, a seguir hábitos saludables y tratar nuestra melena con los productos adecuados. ¿Dispuesta a recuperar la densidad del cabello?
Cómo recuperar la densidad del cabello | L’Oréal Paris

Consejos para recuperar la densidad capilar

Si quieres recuperar la densidad capilar en tu melena de mujer, nada mejor que seguir estos consejos desde ya. Toma nota porque te van a ayudar mucho con tu melena y con tu salud en general.

●  Sigue una dieta equilibrada: Ya sabes que no hay mejor cuidado que el que viene de dentro, por eso el primer paso para frenar la pérdida de densidad capilar es una dieta equilibrada y rica en minerales (hierro y zinc), vitaminas (A, C, B5…), biotina y ácidos grasos omega 3 para que tus folículos gocen de buena salud. Además, no podemos olvidar beber, como mínimo, 2 litros de agua al día. ¿has tomado nota de todo?

●  Corta con el estrés: ¡Qué difícil resulta mantener el estrés a raya en el día a día! Dormir bien es fundamental para tu salud en general y para tu cabello en particular. Puedes empezar por practicar yoga, meditación o dar un paseo y desconectar antes de irte a la cama. 

  Elige cortes de pelo con volumen: Vale, este truco no hará que tu densidad capilar aumente, pero te ayudará a disimular el problema. Opta por estilos cortos o melenas tipo bob. Por ejemplo, un corte garçon con volumen en la parte superior es una opción estupenda para dar más volumen a una melena despoblada.

  Cuida tu cabello con productos fortificantes: Como el sérum rellenador Hidra Hialurónico de Elvive que da cuerpo y rellena tu pelo de hidratación al instante.

Has leído bien, gracias a su fórmula con ácido hialurónico, tu pelo gozará de hidratación durante 72 horas y tu fibra se mantendrá sellada y sin apelmazar. Además, este sérum con un 2% de complejo hialurónico, es capaz de aumentar el diámetro de la fibra capilar en un 9%*, ideal para ayudar recuperar la densidad del cabello y garantizarte una melena con más cuerpo. 

*Pruebas instrumentales sobre el sérum de la gama.