Hazte un reverse cat eye de libro con los eyeliners Perfect Slim de L’Oréal Paris. En negro o a color, ¡tú eliges!

‘Reverse cat eye’: aprende a hacerte el delineado de moda

No hay nada que nos guste más que traerte exclusivas “makeup” y aquí venimos con una que se va a convertir en tu “crush”. Y lo decimos con total seguridad porque a nosotras nos ha pasado exactamente lo mismo. Se trata del “reverse cat eye”; el ojo de gato de toda la vida, pero trabajado y concentrado en la parte inferior. ¿Preparada para darle un giro —literal— a tu mirada?

PASO A PASO PARA CONSEGUIR EL NUEVO ‘EYELINER’ VIRAL

Delineado nuevo que sale, delineado nuevo que consigues y este no iba a ser una excepción. ¿Cuántos llevas este año? Muchísimos; pero es que ahora mismo es una tendencia en constante ebullición. ¡Y nos encanta!
PASO
1
Parte de unos ojos previamente maquillados solo con la ayuda de un corrector y una sombra nude para empezar a “dibujar” sobre un párpado y un contorno completamente unificados.

El tono del corrector búscatelo lo más similar al de tu piel o quizás uno menos para que ilumine; y el de la sombra un punto más tostado con el fin de crear profundidad. 
PASO
2
Ahora sí, sobre el “lienzo neutral” que acabas de crear, empieza a perfilar la línea inferior de las pestañas con Perfect Slim de L’Oréal Paris. Gracias a su punta extrafina de 0,4 mm podrás conseguir un trazo sutil y preciso que es precisamente lo que en un primer término buscamos. Ya habrá tiempo de reincidir si quisieras más intensidad.

Te proponemos el siguiente método: pega muy bien el rotulador al nacimiento de tus pestañas de debajo y empieza a trazar el eyeliner por el centro para luego continuar el trazo hacia el rabillo y, por último, hacia el lagrimal. La clave está en que, si normalmente te recomendamos que sigas la forma natural de tu ojo —inclinación incluida—, en este caso la esencia es que la sigas en el centro pero que luego la lances lo más recta posible hacia ambos extremos (derecho e izquierdo). En la foto lo vas a mejor.
La técnica del reverse cat eye tiene su truco, pero con la precisión de la punta del eyeliner Perfect Slim de L’Oréal Paris no tendrás ningún problema para conseguirlo.
PASO
3
De ti depende si quieres delinear también la línea de agua con el mismo Perfect Slim o si prefieres hacerlo con un lápiz blando beige para agrandar tu mirada. Cuestión de gustos porque lo mismo eres más de potencia o “drama” que de otra cosa.
PASO
4
Ya tienes el boceto de tu reverse cat eye, pero ahora te toca alargar el rabillo hasta donde tú quieras y unirlo con el delineado superior. Este último trabájalo como un eyeliner muy fino para no restar protagonismo al que nos ocupa y únelo con el inferior, rellenado la especie de triángulo que seguro que se ha formado. En la foto de arriba lo verás sin rellenar, pero la versión más auténtica no contempla huecos.
PASO
5
Y ahora nos vamos al lado contrario. ¿Te acuerdas que el delineado inferior lo habías trabajado más recto que en otras ocasiones? Pues es el momento de que lo conectes con el lagrimal dibujando una especie de pico. Vamos, como si enmarcaras el esquinazo.
El reverse cat eye se caracteriza mucho por su pico en el lagrimal y por su rabillo. Clava ambos detalles gracias a la punta ultraprecisa del eyeliner Perfect Slim de L’Oréal Paris.
PASO
6
Ya casi está. Solo te falta pulir el acabado repasando los trazos —no te olvides de que el grosor inferior debe ser mayor que el superior— y si eres más del rollo ahumado, ayudarte de un pincel biselado para difuminarlos. Perfect Slim está presente en 5 tonalidades diferentes (¡puedes probártelas en directo debajo!) y no veas cómo se va a llevar el color en los ojos el próximo año… Empezando por estas Navidades, por cierto.
El reverse cat eye funciona igual en negro que en cualquier otro color. Descubre los 5 tonos de la gama Perfect Slim de L’Oréal Paris y alucina.
PASO
7
Invertido o no, un buen reverse cat eye nunca estará completo sin:
  • Unas pestañas de impacto. Densas y con volumen para terminar de abrir tu mirada por completo. Con Volume Million Lashes Balm Noir de L’Oréal Paris conseguirás ese efecto y también las estarás aportando cuidado. Toma nota si tienes los ojos sensibles porque es simplemente perfecta. ¡Ah! Y no te olvides de maquillar también tus pestañas inferiores que todos los focos estarán puestos en ellas.
  • Unas cejas impecables. Sin ellas tu look se quedaría a medias. Además, tienes que compensar las cargas, ya que estás poniendo todo el peso en la zona inferior de tu ojo. Con el lápiz Micro Tatouage y su micropunta en forma de tridente, podrás dibujar pelo a pelo a lo microblading y modular la intensidad como quieras.

Primo hermano del underyeliner, el reverse cat eye no solo va a ampliar tus ojos sino también tus “miras”. ¿Te atreverías a convertirlo en “tu firma”? Nuestros respetos si lo haces porque nos parece lo más.