El ‘multimasking’ y otros trucos para ‘cerrar’ los poros abiertos

Los puntos negros nos alertaron de su presencia y ahora parece que siempre están ahí. Pero, por mucho que lo deseemos, ¿realmente es posible cerrar los poros abiertos o, al menos, hacerlos menos visibles? Se lo preguntamos a la dermatóloga Cristina Eguren. ¡No te pierdas sus consejos!

POROS ABIERTOS: ¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Están presentes en toda nuestra piel —salvo en las palmas y las plantas de manos y pies— y, aún así, sabemos poquísimo sobre ellos. Antes de atacarlos, debemos comprender qué hay detrás de cada poro. “Se trata de la salida del folículo del pelo al exterior. La glándula de grasa desemboca en el canal de los folículos pilosos y sale por el poro a la piel” explica la Dra. Eguren. Es decir, son orificios que tienen una función así que no podemos ‘cerrarlos’ como tal… aunque sí disimular su presencia con algunos trucos.
Tip
1

‘Multimasking’

La Dra. Eguren lo tiene claro. “Si limpiamos en canal folicular y el orificio, éste será menos perceptible”. Por eso es tan importante seguir una rutina de limpieza facial en casa. Le preguntamos con qué productos. “Recomiendo lavar la cara mañana y noche utilizando, al menos, un producto jabonoso. Además, realizar semanalmente una exfoliación y multimasking puede ayudar a seborregular y limpiar el poro”. 

La gama Arcillas Puras de L’Oréal Paris se compone de tres mascarillas limpiadoras con las que podrás hacer tu propia sesión de multimasking en casa. Cada una contiene un extracto con propiedades específicas —carbón, eucalipto o alga roja— pero todas comparten en su fórmula el poder de tres arcillas puras: caolín, montmorillonita y ghassoul. 

Aplica la verde en la frente, la negra en las mejillas y la roja en nariz y barbilla para minimizar los poros. Espera entre 10 y 15 minutos y aclara haciendo movimientos circulares. 

“Las arcillas puras tienen un buen efecto seborregulador, ayudan a combatir imperfecciones y a dar luminosidad a la piel”

Cristina Eguren, dermatóloga y médico estético
Tip
2

Hidratación

Los poros abiertos son comunes en las pieles mixtas o grasas y se hacen más visibles en las zonas donde la actividad de la glándula sebácea es mayor. Pero que ese exceso de sebo no te confunda: tu piel necesita tanta hidratación como una seca. Preguntamos a la Dra. Eguren qué fórmulas deberíamos buscar. “A parte de la limpieza, el retinol o el ácido salicílico son ingredientes interesantes para hacer el poro menos visible”.
No podemos cerrar los poros abiertos pero sí reducir su visibilidad a base de cremas hidratantes con ingredientes específicos.
Tip
3

Otros tratamientos

A veces, una correcta rutina de cuidado facial no es suficiente. En estos casos, la Dra. Eguren aconseja “limpiezas específicas en consulta con sistemas de succión e infusión. También podemos utilizar isotretinoína en dosis bajas, láser fraccionado o peelings químicos”. 

En resumidas cuentas, no podemos ‘cerrar’ los poros abiertos pero sí hacer que se noten menos. Pon en práctica estos consejos y acompáñalos de la rutina personalizada que te propone Skin Genius. Esta herramienta de L’Oréal Paris es capaz de evaluar el envejecimiento de tu piel a través de una imagen. Además de analizar arrugas, luminosidad, firmeza y tono, también examina la calidad de los poros. Para eso, identifica si están dilatados a los lados de la nariz. ¿Te animas a probarlo?

Saltar the carrusel: rutina-beauty-cerrar-poros-abiertos

Usa estos productos

'Cierra' los poros abiertos a base de limpiezas