Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
PELO CASTAÑO: EL MANUAL QUE LLEVAS AÑOS ESPERANDO

PELO CASTAÑO: EL MANUAL QUE LLEVAS AÑOS ESPERANDO

Si todavía piensas que las rubias se lo pasan mejor es porque no has descubierto todas las posibilidades que ofrece el pelo castaño. ¿Lo más importante? Acertar con el matiz que mejor se lleve con tu tono de piel, tu color de ojos e incluso con tus rasgos.

Entre el castaño claro de tu mejor amiga y el moreno con reflejos ceniza que marca tendencia esta temporada hay un abismo. La cuestión es: ¿cómo encontrar el tinte castaño ideal para ti dentro de ese inmenso trecho? Pues consultando estas reglas de oro y mirándote (de reojo) al espejo mientras las lees.


CÓMO ACERTAR CON EL TONO DE CASTAÑO

 Filtro 1: tu color natural y el estado de tu pelo 


Vamos a centrarnos, antes de nada, en tus raíces. ¿Te gustaría aclarar bastante tu melena? Entonces ten en cuenta que debes hacerlo de forma progresiva. El proceso será más rápido si buscas oscurecer. Usando una coloración tono sobre tono como Cool Brunettes de Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris puedes variar hasta 3 tonos en una única aplicación. ¿Y si ya eres castaña y quieres mantener tu color? Esta gama te servirá para darle vidilla y brillo (¡mucho brillo!) gracias a su acondicionador enriquecido con extracto de coco.

Disfruta de un pelo castaño sano y brillante con la línea Cool Brunettes de la gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.
Otro aspecto a valorar es la salud del cabello antes de aplicar el tinte de pelo. Procura que esté saneado —puntas incluidas— y bien nutrido a base de mascarilla para que el resultado sea uniforme y destaque aún más.

 Filtro 2: el tono de tu piel 


  • Si tienes una tez porcelana o más bien pálida te sentarán especialmente bien los castaños con reflejos fríos o ceniza porque crean contraste con los subtonos rosados o color oliva de tu piel. Quédate con estas 3 posibles opciones de la línea Cool Brunettes: el tono Cool Dark Brown, el Cool Chestnut y el Cool Mocha. El Iced Chocolate también puede ser una buena alternativa en caso de que busques un acabado más chocolate. 
  • Las dermis bronceadas presentan subtonos amarillentos o dorados. ¿Qué significa esto? Que les favorecen más las coloraciones cálidas como Iced Coco, Iced Brown o el mencionado Iced Chocolate. 

De momento, vamos bien encaminadas. ¡Sigamos filtrando!

 Filtro 3: el color de tus ojos 


Una pista buenísima para elegir tu tono de castaño la encontrarás en tu propio iris. Eso sí, no te fijes tanto en el color como en la intensidad. Por norma, los ojos claros suelen casar mejor los castaños ceniza mientras que los oscuros —ya sea un azul o un negro— buscan el equilibro en coloraciones más cálidas. ¿Y si los tienes color miel, es decir, no tan oscuros y  luminosos? Opta también por una melena templada y ultraglossy como la que proporciona el tono Iced Chocolate. 

El color de tus ojos también puede influir mucho en la decisión sobré qué tono de pelo castaño elegir. Facilítate la vida con la línea Cool Brunettes de Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

 Filtro 4: tus rasgos 


¿Tienes una mandíbula prominente o unos big eyes de esos que hipnotizan? Pues quédate dentro de la gama de los castaños acaramelados porque dulcifican y armonizan los rasgos. Y, si optas por los ceniza, descubrirás su poder oculto para iluminar el rostro. 

Ya tienes todas las herramientas para que el pelo castaño te quede de maravilla. ¿Lista para formar parte de la revolución brunnette? 

Ver más Coloración