Repaso rápido por los tipos de mechas que existen (y sus técnicas)

Cada temporada surgen nuevas tendencias y, las que ya te sabías, se reinventan. ¿Conclusión? Es normal que te hagas un lío y acabes viendo unas californianas donde hay unas ‘balayage’ (o viceversa). Para que tengas claro cuál es cuál, reunimos en esta lista los tipos de mechas que están de moda clasificados por técnicas. ¡Tu título de experta en coloración está en camino!

TÉCNICAS Y TIPOS DE MECHAS: ¿CON CUÁL TE QUEDAS?

‘Balayage’, la más sutil

Si te apetece un cambio que no sea demasiado drástico, que parezca natural y que le aporte un plus de luminosidad a tu cabello, la técnica balayage es justo lo que necesitas. Su nombre viene del francés balayer (barrido) y eso ya nos da una pista de cómo se lleva a cabo. Básicamente, consiste en seleccionar mechones finos por todo el cabello y aclararlos un par de tonos desde la raíz. Puedes hacerlo a mano alzada con un pincel o, más sencillo todavía, con un cepillo de raíles como el que incorpora el pack Balayage Colorista Effects de L’Oréal Paris. Al final, lo importante es que las secciones aclaradas se intercalen con el resto del pelo al natural, de forma que no se distingan. El resultado serán unos puntos de luz que le aportan cierto volumen y claridad a tu melena, tanto si eres rubia como morena, y que parecen muy naturales. 

¿Qué coloraciones se consiguen con esta técnica? ¡Muchas! Al final, todo depende de la intensidad, de los reflejos de color que busques y del propio color de base que tengas. Puedes conseguir desde unas mechas balayage tradicionales —ideales para darle un aire boho al pelo castaño— hasta unas babylights que iluminen con varios tonos tu melena rubia. ¡Y la cosa no acaba aquí! Smoked marshmallow blonde, sand hair, strawberry chocolate, tiger eye… Cada vez son más los tipos de mechas que se basan en este barrido de color.

‘Ombré’, la más marcada

Venimos del terreno de la sutileza y nos cambiamos totalmente de bando con la técnica ombré. Hablamos de la versión actualizada y acentuada del estilo californiano, es decir, de ese degradado de morena a casi-rubia que divide en dos tonos la melena. El proceso es bastante simple: basta con aclarar el pelo de medios a puntas, más o menos tonos según el contraste que busques. ¿Cómo? Con tus propias manos (enfundadas en unos buenos guantes) o deslizando el cepillo de Ombré Colorista Effects con la mezcla. Lo más importante es que vayas aplicando el producto en secciones grandes que tengan (aproximadamente) un mismo punto de partida. También que decidas la intensidad de tus mechas ombré antes de ponerte manos a la obra. Y un apunte final: si buscas un efecto de alto voltaje, dale la vuelta a la técnica y crea el contraste de la raíz a los medios. Implica más mantenimiento, sí, pero el resultado será muy original.

¿Qué coloraciones se consiguen con esta técnica? El degradado ombré de moreno a rubio, las clásicas mechas californianas o el ansiado tono bronde son algunas de las tendencias que se hacen con este tipo de degradado. ¡Y nos encantan todas!

Decoloración platino, la más potente

¿Quién dijo que las mechas no pueden ser atrevidas? Para obtener un resultado más o menos discreto tienes las dos opciones anteriores; ahora bien, si lo que buscas es un cambio por todo lo alto, prueba a decolorarte el pelo con un acabado platino. Aunque puedes hacerlo integral, la versión que está de moda consiste en dejar las raíces oscuras a la vista, creando contraste con el resto. La técnica es la siguiente: divide todo tu cabello en pequeñas coletas y aplica el decolorante en cada una de ellas, tomando la goma como punto de partida. Si eliges un producto tan sencillo de usar como Blonde Bleach de Colorista Effects, en menos de una hora lo tendrás. No obstante, presta mucha atención a los tiempos de espera y ten en cuenta que se necesita una base muy clara para llegar al platino.  

¿Qué coloraciones se consiguen con esta técnica? Aparte del rubio ceniza con raíces descubiertas que no paras de ver en Instagram, puede utilizarse en otras tendencias como el icy cold blonde. También aplicarse al estilo tradicional, con mechones finos y marcados desde la raíz.
En el tiempo que has tardado en leer este artículo (¿unos 3 minutos?) has resuelto el dilema “qué es balayage y qué es ombré”; has identificado qué tipos de mechas se consiguen con cada técnica; y, por si eso fuera poco, has visto que hay tutoriales que demuestran que puedes hacerte unas mechas en casa. ¡Nosotras diríamos que sabes más del tema que la media! Y ya si lo llevas a la práctica con Colorista Effects y cuidas tu color cada día con los productos de la gama Elvive Color-Vive, ¡rozarás el nivel experto!
Saltar the carrusel: tipos-mechas

Usa estos productos

¿Qué tipo de mechas te apetecen?