Los 5 trucos más básicos para conseguir un pelo bonito

Sano, hidratado, fuerte, brillante… las señas de identidad de la melena de tus sueños las conoces de sobra, ahora bien, para hacerlas realidad vas a necesitar un empujoncito. ¿Qué tal 5 trucos infalibles? Venga, que estás muy cerca de conseguir un pelo bonito no, ¡precioso!

A ver, recapitulemos un poco para saber qué es lo que tenemos que evitar. Un cabello de 10 nunca podría permitirse… puntas abiertas, color apagado, limpieza a medias, rotura, encrespamiento… Vale, la teoría la tenemos clara así que, ¡que entre la magia! Bueno, la magia no, ¡los trucos!

CÓMO TENER UN PELO BONITO EN 5 ‘TIPS’

$name
1

Pasa por la peluquería al menos 3 veces al año

Sí, y no de pascuas a ramos como hacemos muchas veces por falta de horas (y de días). Los expertos recomiendan sanear la melena cada 3 meses y, si crees que en ese periodo no ha dado tiempo a que te crezca el pelo (lo mínimo que se recomienda sanear son 3 cm), puedes apurar un poquillo más pero sin pasarte. Cortarse el pelo solo dos veces al año es poco. ¿Que se te ha juntado una racha complicada? Pues tenemos un best friend para ti: la crema Stop Tijeras de la gama Dream Long de L’Oréal Paris. Con ella evitarás la rotura y las puntas abiertas. Un 2x1 interesante, ¿verdad?
$name
2

La frecuencia del lavado la marcas tú

Cada melena es un mundo y nadie mejor que tú sabe entenderla. ¿Vas a llevar el pelo sucio por aguantar más entre lavado y lavado? ¡No! Siempre y cuando recurras a un champú de confianza, esto último importantísimo, la salud de tu melena no estará en juego. Así que, ya puedes despedirte de los bad hair days… ¡Una última cosa sobre el lavado! Si puedes aclararte el cabello dos veces mejor que mejor, y no tengas prisa ni lo hagas con el agua muy caliente. Tibia todo el rato, y fría al final del todo para cerrar las cutículas y aportarle más brillo a tu pelo.
Para un pelo bonito no influye la cantidad de veces que te laves el cabello a la semana, sino que lo hagas con productos de calidad. ¿Conoces todas las gamas Elvive de L’Oréal Paris?
$name
3

Cutículas en orden

Continuando con el punto anterior, sí, el agua fría cierra las cutículas*, pero no las cohesiona. Para eso, y para potenciar la hidratación y el brillo (y un montón de propiedades más), no hay nada como acudir a las mascarillas capilares. ¡Elige la que más satisfaga las necesidades de tu pelo! Y, si puedes, úsala como mínimo dos veces a la semana. Si la dejas actuar más tiempo, tampoco pasa nada (guiño).
Las mascarillas son un producto fundamental en el mantenimiento y cuidado de un pelo bonito. Descubre todas las que ofrece la gama Elvive de L’Oréal Paris.
$name
4

El peinado y el secado importan

Si puedes cepillarte el pelo con el acondicionador puesto antes de lavarlo (de medios a puntas) perfecto y, si lo haces con un peine de púas anchas y de madera, pluscuamperfecto. El orden: primero el final y las raíces para lo último. Y con delicadeza, por favor, que un cabello bonito no se consigue a tirones. ¿En cuanto al secado? El exceso de calor abre las cutículas y pone la fibra en peligro. La solución pasa por usar siempre protectores térmicos cuando utilices tus herramientas de calor y que si las puedes dejar en el banquillo de vez en cuando, ¡pues una alegría para tu pelo!
$name
5

El aceite va a ser tu nuevo imprescindible

Es el gran reparador del cabello y, desde ahora —si no lo era ya—, un must en tu rutina capilar. Es capaz de reparar la fibra y de hidratar el cabello como nadie. Por no hablar del brillo… Con el Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris no solo aportarás salud a tu pelo, sino que también sublimarás cada uno de tus peinados aplacando el encrespamiento. ¿Nos permites un bonus track? Si últimamente notas tu cabello especialmente apagado, aplícate el aceite de medios a puntas, enrolla toda tu melena en una toalla y vete a la cama. ¡Ya verás que subidón a la mañana siguiente! Para sellar tus peinados, nada como la Laca Elnett de L’Oréal Paris. Y quítate ya de la cabeza que te va a dejar un acabado acartonado…
¿Un producto estrella para conseguir un pelo bonito? Sin duda, el Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris.

Mitos sobre cómo tener un pelo bonito hay muchos y consejos más allá de este top 5, también. Así que solo podemos decirte que este post… CONTINUARÁ.

 

*La cutícula es la parte más externa del cabello y está compuesta por distintas escamas de queratina que deben estar unidas para que la fibra esté sana.

Saltar the carrusel: trucos-pelo-bonito

Usa estos productos

¡Conviértete en un ejemplo de pelo bonito!