7 peinados para pelo sucio con los que parecerá que lo llevas limpio

Un “bad hair day” lo tiene cualquiera y esto es así, pero resulta que la casualidad no es tan comprensiva como nosotras y basta que lleves el cabello en un estado “cuestionable” para que las posibilidades de encontrarte con tu “crush” —o con quien sea que no quieras— aumenten exponencialmente. ¿La solución? Un arsenal de peinados para pelo sucio perfectos para camuflar situaciones capilares complicadas.

PEINADOS ESPECIALES PARA DISIMULAR EL PELO SUCIO

Los primeros en dar la voz de alarma son siempre los mismos: la raíz y el flequillo. Dicho lo cual, debajo te dejamos unos estilismos rápidos y efectivos con los que solo tu sabrás que no llevas el pelo limpio, limpio. ¡Pasarás la “prueba del algodón” muy dignamente!

Coleta alta pulida

Nada de dibujar la raya del pelo en el centro o a un lado porque no te va a hacer ningún favor. Mucho mejor todo peinado para atrás y, si acaso buscas algún efecto, un poquito ahuecado en la zona del tupé. Queda genial si tapas la goma de la coleta con un mechón de pelo o con una minitrenza que la rodee. No te olvides de fijarlo todo con la Laca Elnett de L’Oréal Paris que, además de control, te aportará muchísimo brillo. 
La coleta alta pulida es un peinado perfecto si quieres disimular que llevas el pelo sucio. Potencia su acabado tirante con la Laca Elnett de L’Oréal Paris y el resultado será infalible.

Coleta baja pulida efecto ‘wet’

No hay mal que por bien no venga, así que aprovecha la condición “regulera” de tus raíces para lanzarte de lleno con un efecto mojado, encerado —confía en el poder de la laca— y, sobre todo, súper de moda. En caso de que quieras llevar la raya en el centro sí o sí, los extremos deberán ir completamente pegados para que no se produzcan fisuras. Recuerda: muy estirados y a la altura de la nuca. ¡Es una opción perfecta para melenas XS!

Una coleta baja pulida con efecto wet es un peinado para pelo sucio perfecto. Consigue el efecto encerado con la Laca Elnett de L’Oréal Paris y nadie se atreverá a cuestionar tu cabello.

‘Top knot’ bastante tirante

Sin duda, este tipo de moño es uno de tus mejores recursos para salir airosa de este “pequeño marrón”, y es que su propio diseño lo convierte en el peinado ideal para disimular un cabello sucio. Requisitos: completamente peinado para atrás, sin mechones fuera, cero ahuecado y cuanto más terso mejor. Trabajado de esta forma tan en bloque, será muy difícil encontrarle debilidades. De nuevo la Laca Elnett podrá ayudarte muchísimo a dirigir todo el cabello de la manera más organizada posible.
El top knot también es una alternativa superválida para disimular un pelo sucio. Clava tu peinado con la Laca Elnett de L’Oréal Paris y conseguirás un acabado brillante y controlado.

Minitrenzas frontales

Te lo decíamos antes: el flequillo es un chivato de primera y para neutralizarlo del todo nada como trenzarlo hacia atrás y olvidarte de él. Una solución un poco drástica, sí, pero de tendencia total. Aplícate dos gotas del Aceite Extraordinario Universal de medios a puntas —dejará tu cabello más moldeable— y, ahora sí, divídelo en las secciones que decidas y comienza a tejer de raíz o a hacer “rulitos”. Si terminas cada uno con un minibun o todos en el mismo, serás la envidia del personal. 
Las minitrenzas frontales o rulitos son uno de los peinados para pelo sucio más pros que hay porque acaban con el problema de raíz. Asegúrate antes de aplicarte dos gotas del Aceite Extraordinario sobre tu pelo y así te resultará mucho más manejable y moldeable.

Coleta con trenza

Mismo denominador común que prácticamente todos los casos anteriores, es decir, todo para atrás o, como alternativa, con la raya marcada al medio o a un lado pero los laterales muy tensos. Llévala alta, baja, de soga, de espiga o incluso formato bubble. El truco es que todo el cabello se vea completamente compacto. Para rematar, mima tus puntas con una pulsación del Aceite Extraordinario Universal.
La coleta con trenza es otro peinado para pelo sucio perfecto porque recoge todo el pelo disimulando cualquier efecto indeseado. Sublímala con una gota del Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris en las puntas y el acabado será de libro.

‘Half-up bun’

Este peinado para nosotras es un fijo en cualquier repertorio que se precie por fácil, por cool y por informal, y en esta selección tampoco podía faltar. Eso sí, con una salvedad: los dos mechones frontales no deben hacer acto de presencia. ¿Por qué? Porque pueden dar alguna pista de que algo no va como debería y precisamente eso es lo que hay que evitar. Controla el encrespamiento del resto de tu cabello —el que dejes suelto— con el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris y todo marchará como la seda.
El half-up bun es otro ejemplo de peinado para pelo sucio ideal. Al llevar toda la parte frontal trabajada para atrás ocultará el exceso de grasa. Trabaja el resto de tu melena con el Sérum Stop Frizz y estarás controlando el encrespamiento.

Diadema o pañuelo

Cuanto más anchos mejor porque te van a ayudar a sujetar y a cubrir más la parte frontal. Es una solución supersencilla y muy top si la pones en práctica con criterio y con estilo. ¿Nuestro consejo? Diademas para otoño-inverno, pañuelos para primavera-verano. Aunque depende del tipo, obvio.
Las diademas y los pañuelos son dos superaccesorios para que tus peinados para pelo sucio sean un éxito. Colócalos de tal manera que tapen aquello que no quieres que se vea.

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER PARA QUE MI PELO NO SE VEA SUCIO?

Los peinados de arriba te pueden salvar la papeleta, está claro, pero para una solución más operativa te presentamos Más Que Un Champú de L’Oréal Paris. Un producto que, aparte de revolucionar tu forma de lavarte el pelo, te ofrecerá la limpieza de un champú y el cuidado de una mascarilla. Toma nota:

  • Limpia en profundidad gracia a su textura en crema. Pero no te preocupes, también hace espuma. Aplícalo por medio de un masaje en el cuero cabelludo y, a continuación, acláralo a conciencia.
  • Tu cabello permanecerá limpio durante más tiempo e intensamente nutrido (su fórmula va ultraconcentrada en lípidos nutritivos).
  • Enriquecido con 1/3 de crema de cuidado, es capaz de fundirse al instante y tratar las zonas más dañadas de la fibra.
  • Multiplica la suavidad de tu pelo y facilita el peinado.
  • No apelmaza.
  • Y, por último, lo tienes para pelos largos y dañados, cabellos muy secos y melenas teñidas o con mechas. 

Cuentas con los peinados para pelo sucio más resultones —con ellos nadie pondrá en duda el estado de tu cabello— y también con una solución para desterrar los bad hair days de tu agenda. A este paso, será imposible pillarte en un renuncio…

Saltar the carrusel: peinados-pelo-sucio

Usa estos productos

Convierte tus peinados para pelo sucio en infalibles