Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CÓMO PREVENIR Y TRATAR LAS ARRUGAS EN LA FRENTE

CÓMO PREVENIR Y TRATAR LAS ARRUGAS EN LA FRENTE

Hay determinadas zonas del rostro donde los signos de la edad plantan su semilla: las comisuras de los labios, los alrededores de los ojos, el entrecejo… pero quizás las que más rabia nos dan son las arrugas de la frente. Te contamos las posibles causas y te damos algunas indicaciones para prevenirlas y disimularlas.


¿CÓMO SURGEN LAS ARRUGAS EN LA FRENTE?

Se trata de arrugas de expresión derivadas de la contracción de los músculos. Como sospecharás, están muy relacionadas con nuestra forma de gesticular aunque influyen otros factores también. La edad es uno de ellos pero hay otros menos obvios —y más evitables— como la exposición a los rayos UV o la falta de hidratación.

Tomar el sol hace que luzcamos una piel bronceada envidiable y que nos veamos más favorecidas. Sin embargo, tiene un contra importante: los rayos solares pueden reducir los niveles de colágeno, el gran responsable de la elasticidad de la piel. ¿Conclusión? Se vuelve más rígida y, por tanto, más propensa a arrugarse.

La sequedad también favorece la aparición de líneas de expresión en la frente.
Al mover los músculos, el cutis responde mejor si está hidratado mientras que, si la piel está seca, tiende a acartonarse debido a la tirantez.


¿CÓMO PREVENIRLAS?

Con las arrugas de la frente, como con tantas otras cosas, el entrenamiento previo es fundamental. Antes de que se vean muy marcadas, cambia tus rutinas e incorpora estos 3 pilares antienvejecimiento:

  • Hidratación. Ya te lo comentábamos antes: una piel hidratada y jugosa es un seguro de vida frente a las líneas de expresión. Consíguela usando productos que incorporen ácido hialurónico en su fórmula, desde cremas y sérums hasta tratamientos puntuales de refuerzo como las ampollas de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. Esta cura intensiva transforma tu cara en solo 7 días, dejándola profundamente hidratada.

    Las ampollas con ácido hialurónico de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris aportan mucha hidratación por lo que ayudan a prevenir las arrugas en la frente.
  • Protección solar. Innegociable si quieres mantener tus niveles de colágeno por más tiempo. Recuerda: los 365 días del año, no solo en verano.
  • Masajes faciales. Manuales o con rodillo, ayudan a preservar la elasticidad de la piel.


¿CÓMO PUEDO TRATARLAS?

Si ya las tienes, ¡nada de alarmarse! Han llegado para quedarse pero no se lo pongas fácil. Activa el plan de actuación contra ellas y, aunque no desaparezcan del todo, evitarás que sigan acentuándose.

  • Cremas rellenadoras. Empieza una rutina facial completa con sérum y cremas antiarrugas, tanto por la mañana como por la noche. Te recomendamos que pruebes las de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] porque tienen acción rellenadora y favorecen la firmeza. Sé constante y notarás su efecto día tras día.
  • Un tratamiento extra. Las ampollas con ácido hialurónico también funcionan para tratar las arrugas. De hecho, solo en la frente, consiguen aumentar un 10,5% los niveles de hidratación en tan solo una semana.

    Reduce las arrugas en la frente aumentando los niveles de hidratación de tu piel con las ampollas con ácido hialurónico de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris.
  • Yoga facial. Relajante, estimulante y muy beneficioso para tu cutis. Al practicar la gimnasia facial activas la circulación y contribuyes a que tu cutis se vea más elástico, tonificado y firme. Uno de los ejercicios más básicos consiste en deslizar los dedos desde el centro hacia los laterales en varias repeticiones. ¡Aprovecha la textura cremosa de tus cremas o de las ampollas para hacerlo!

Nunca es demasiado tarde para prevenir y suavizar las arrugas de la frente. Sigue estos consejos y te llevarás una sorpresa de las buenas.

Ver más Cuidados